ESCUELA NORMAL SUPERIOR - ENSU

ESCUELA NORMAL SUPERIOR - ENSU

Docente área de Lengua Castellana y Humanidades

lunes, 14 de mayo de 2018

Guías 9°





LENGUA CASTELLANA - ENSU
FORMATO DE RESEÑA CRÍTICA

ESTUDIANTE

CURSO

OBRA

FECHA

AUTOR

AÑO


TEMA
En máximo tres renglones escriba de qué trata la obra (cuento “Un día de estos” G.G.M.)
Tema:

RESUMEN GENERAL
Responda las siguientes preguntas
       1.  ¿Qué relación puedo establecer entre el título y la obra?
       2.  Realizo una caracterización de los personajes y la relación entre ellos
       3.  Realizo un resumen de 10 renglones del argumento de la obra
       4.  Menciono: tipo de narrador, espacio y tiempo
POSTURA CRÍTICA
Expresar su opinión personal sobre el cuento
(mínimo 10 renglones)
      1.   ¿Cuál es mi opinión personal del cuento de G.G.M? Justifico mi opinión con evidencias de la obra (busco fragmentos literales o parafraseo)
      2.  Con qué situaciones o hechos de la vida real puedo relacionar o comparar lo que se narra en la historia.
INTERTEXTUALIDAD
Con el cuento “Espuma y nada más” de Hernando Téllez
1.    ¿Qué aspectos tienen en común las dos obras, tanto en lo que cuentan como en cómo lo cuentan (“Un día de estos” y “Espuma y nada más”)?
2.      Según los hechos narrados, ¿cuál es el dilema ético a que se enfrentan el dentista y el barbero? , ¿qué opinas de la forma como procedieron ante la presencia de sus enemigos en su lugar de trabajo? Justifica tu respuesta. (15 renglones).
3.    ¿Qué situaciones del contexto colombiano se infieren a partir de las dos obras?


Tipos de narradores


Género narrativo






LA ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS



Practica acentuación en los siguientes enlaces:

Palabras agudas, graves y esdrújulas

Ejercicios y reglas de acentuación

El siguiente es el taller que deben desarrollar como actividad de refuerzo de acentuación (Equivale a la mitad del punto de partida).

Taller de refuerzo sobre acentuación y comprensión de lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario