LENGUA CASTELLANA - ENSU
FORMATO DE RESEÑA CRÍTICA
ESTUDIANTE
|
CURSO
|
||
OBRA
|
FECHA
|
||
AUTOR
|
AÑO
|
TEMA
En
máximo tres renglones escriba de qué trata la obra (cuento “Un día de estos”
G.G.M.)
|
Tema:
|
RESUMEN
GENERAL
Responda
las siguientes preguntas
|
1. ¿Qué
relación puedo establecer entre el título y la obra?
2. Realizo
una caracterización de los personajes y la relación entre ellos
3. Realizo
un resumen de 10 renglones del argumento de la obra
4. Menciono:
tipo de narrador, espacio y tiempo
|
POSTURA CRÍTICA
Expresar su opinión personal sobre el
cuento
(mínimo 10 renglones)
|
1. ¿Cuál
es mi opinión personal del cuento de G.G.M? Justifico mi opinión con evidencias
de la obra (busco fragmentos literales o parafraseo)
2. Con
qué situaciones o hechos de la vida real puedo relacionar o comparar lo que
se narra en la historia.
|
INTERTEXTUALIDAD
Con el cuento “Espuma y nada más” de
Hernando Téllez
|
1. ¿Qué aspectos tienen en común las dos obras,
tanto en lo que cuentan como en cómo lo cuentan (“Un día de estos” y “Espuma
y nada más”)?
2. Según los hechos narrados, ¿cuál es el dilema
ético a que se enfrentan el dentista y el barbero? , ¿qué opinas de la forma
como procedieron ante la presencia de sus enemigos en su lugar de trabajo? Justifica
tu respuesta. (15 renglones).
3. ¿Qué situaciones del contexto colombiano se
infieren a partir de las dos obras?
|
Tipos de narradores
Guía de lectura para textos de ficción narrativa
Cómo hacer un comentario o juicio crítico académico
Cómo hacer mapas conceptuales
Cómo hacer un comentario o juicio crítico académico
Cómo hacer mapas conceptuales
Género narrativo
LA ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS
Palabras agudas, graves y esdrújulas
Ejercicios y reglas de acentuación
El siguiente es el taller que deben desarrollar como actividad de refuerzo de acentuación (Equivale a la mitad del punto de partida).
Taller de refuerzo sobre acentuación y comprensión de lectura
Taller de refuerzo sobre acentuación y comprensión de lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario