ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ
TRABAJO INTEGRADO GRADO SÉPTIMO 2020
(701, 702, 703, 704, 705, 706)
OBSERVACIONES:
· El siguiente trabajo se deberá realizar en casa en las dos semanas comprendidas DEL 20 de ABRIL AL 15 de MAYO.
Cada estudiante deberá enviar su trabajo al correo: ensu2020septimo@gmail.com
El asunto del correo debe ser el nombre completo del estudiante y el curso al cual pertenece. Ejm: María Valentina Gómez Duarte 701
ÁREAS
INTEGRADAS:
ÁREAS INTEGRADAS
|
INTENSIDAD HORARIA (DEL 16 AL 27 DE MARZO)
|
DOCENTE (S) TITULAR(ES)
|
1.
LENGUA
CASTELLANA
|
20
HORAS
(4
horas semanales)
|
Lcda.
Mercy Elvira Porras (703, 704, 705, 706)
Lcda.
Marilyn Hernández (701, 702)
|
2.
MÚSICA
|
4
HORAS
(1 hora semanal)
|
Lcda.
María Elena Triana
|
3.
ARTES PLÁSTICAS
|
4
HORAS
(1
hora semanal)
|
Lcda.
Cristina Navarrete
|
ACTIVIDADES:
A partir de la lectura comprensiva de la obra Yurupary responder el siguiente taller:
1.
Hacer lectura comprensiva de cada
capítulo de la siguiente manera:
a. resaltar o subrayar los personajes de la narración
b. resaltar
o subrayar los hechos o acciones más
importantes de la historia.
c. resaltar el vocabulario desconocido de los dos
capítulos.
2.
Una vez realizado el trabajo de
subrayado de ideas primarias, secundarias y vocabulario desconocido realizar:
Lengua castellana:
a. Formular 10 preguntas sobre la lectura de selección múltiple con única respuesta (preguntas
inferenciales y críticas intertextuales).
b. Organizar un mapa mental que dé cuenta del contenido de toda la historia.
c. Ortografía: Hacer un listado de 50 palabras de difícil escritura o de vocabulario desconocido
extraídas del texto con su correspondiente significado.
d. Hacer un listado de 50 sustantivos, 50 adjetivos y 50 verbos extraídos del texto.
e. Escribir un texto en el que explique y argumente con sus propias ideas qué características de
leyenda y de mito encuentra en Yurupary. Además mencione qué fue lo que más le llamó la
atención de la historia y con qué situaciones de la vida real puede relacionar su contenido.
Artes plásticas:
a. Elaborar dos dibujos en los que demuestre la temática del texto Yurupary. Utilizar la técnica de
colores en un octavo de cartulina (Tema: unidad y variedad). Realizar los dibujos en el block del área
y enviar evidencias de estos mediante fotografías adjuntas en el trabajo.
Música:
a. A partir de la lectura de Yurupary escribir un cuento o narración inspirado en esta obra donde
incluya todos los términos relacionados con: sonido, ruido y cualidades del sonido (altura,
intensidad, duración y timbre).
b. Investigar sobre definición de grupo musical y sus clasificaciones. Presentar la información en un
friso.
¡ÉXITOS!
DESCARGUE TALLER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario