ESCUELA NORMAL SUPERIOR - ENSU

ESCUELA NORMAL SUPERIOR - ENSU

Docente área de Lengua Castellana y Humanidades

domingo, 3 de mayo de 2020

TALLER 1 SEGUNDO PERIODO 2020




ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ
TRABAJO INTEGRADO GRADO SÉPTIMO 2020
(701, 702, 703, 704, 705, 706)



OBSERVACIONES:

·        El siguiente trabajo se deberá realizar en casa en las dos semanas comprendidas DEL 20 de ABRIL  AL 15 de MAYO.
      Cada estudiante deberá enviar su trabajo al correo: ensu2020septimo@gmail.com  
     El asunto del correo debe ser el nombre completo del estudiante y el curso al cual   pertenece. Ejm: María Valentina Gómez Duarte 701

      
ÁREAS INTEGRADAS:

ÁREAS INTEGRADAS

INTENSIDAD HORARIA  (DEL 16 AL 27 DE MARZO)
DOCENTE (S) TITULAR(ES)
1.      LENGUA CASTELLANA

20 HORAS
(4 horas semanales)
Lcda. Mercy Elvira Porras (703, 704, 705, 706)
Lcda. Marilyn Hernández (701, 702)
2.      MÚSICA

4 HORAS
 (1 hora semanal)
Lcda. María Elena Triana
3.      ARTES PLÁSTICAS

4 HORAS
(1 hora semanal)
Lcda. Cristina Navarrete

ACTIVIDADES:

A partir de la lectura comprensiva de la obra Yurupary responder el siguiente taller:
1.      Hacer lectura comprensiva de cada capítulo de la siguiente manera:
a.        resaltar o subrayar los personajes de la narración
b.        resaltar o subrayar los hechos o acciones más importantes de la historia.
c.       resaltar  el vocabulario desconocido de los dos capítulos.

2.      Una vez realizado el trabajo de subrayado de ideas primarias, secundarias y vocabulario desconocido realizar:

Lengua castellana:
a. Formular 10 preguntas sobre la lectura de selección múltiple con única respuesta (preguntas inferenciales y críticas intertextuales). 
b. Organizar un mapa mental que dé cuenta del contenido de toda la historia.
c. Ortografía: Hacer un listado de 50 palabras de difícil escritura o de vocabulario desconocido extraídas del texto con su correspondiente significado.
 d. Hacer un listado de 50 sustantivos, 50 adjetivos y 50 verbos extraídos del texto.
 e. Escribir un texto en el que explique y argumente con sus propias ideas qué características de leyenda y de mito encuentra en Yurupary. Además mencione qué fue lo que más le llamó la atención de la historia y con qué situaciones de la vida real puede relacionar su contenido.

 Artes plásticas: 
a. Elaborar dos dibujos en los que demuestre la temática del texto Yurupary. Utilizar la técnica de colores en un octavo de cartulina (Tema: unidad y variedad). Realizar los dibujos en el block del área y enviar evidencias de estos mediante fotografías adjuntas en el trabajo. 

Música:
 a. A partir de la lectura de Yurupary escribir un cuento o narración inspirado en esta obra donde incluya todos los términos relacionados con: sonido, ruido y cualidades del sonido (altura, intensidad, duración y timbre). 
b. Investigar sobre definición de grupo musical y sus clasificaciones. Presentar la información en un friso. 

 ¡ÉXITOS!

DESCARGUE TALLER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario